EMPRESA INNOVADORA DEL AÑO

Como parte de su misión de promover la innovación y emprendimiento en el país, la Fundación INNOVATI escogió a César Iglesias S. A, como ‘Gran Empresa Innovadora del País’ en la Categoría Gran Empresa.

Después de agotar el proceso de evaluación, César Iglesias, S.A. fue seleccionada basado en sus plantas de producción y maquinarias de vanguardia, y por ser la primera empresa en colocar sus acciones en venta al público, al ser aprobado el programa de emisiones ordinarias en el mercado de valores en la República Dominicana.

El galardón fue recibido por el Ing. Jesús Feris, Vicepresidente de Operaciones, en un emotivo acto de premiación celebrado el jueves 8 de septiembre 2022.

César Iglesias es una empresa dominicana fundada en 1910 y es reconocida en toda la región como una de las organizaciones más modernas e innovadoras en la industria nacional.

César Iglesias es el jugador líder en la industria de consumo en el Caribe y Centroamérica. Posee la más robusta estructura logística del país, con puntos de distribución estratégicos diseminados por todo el territorio nacional y con una penetración única y difícil de replicar del canal tradicional (colmados) que representan el 80% de las ventas totales del sector consumo masivo, en la República Dominicana.

César Iglesias es la primera organización de la República Dominicana en poner sus acciones en venta al público, al ser aprobado el primer programa de emisiones ordinarias en el mercado de valores en el año 2021 y tras un riguroso proceso realizado por la Superintendencia del Mercado de Valores (SIMV).

Tras 112 años de historia, César Iglesias continúa realizando cuantiosas inversiones para seguir innovando, diversificándose y manteniéndose a la vanguardia del mercado. En la actualidad, estamos en proceso de construcción del centro de distribución más completo y moderno de todo el país. Un megaproyecto, donde estamos invirtiendo más de RD$2,300 millones de pesos y donde se crearán más de 800 empleos directos.