Responsabilidad Social

2018-03-19-photo-00000331

Fondo de Agua de Santo Domingo

Con el propósito de garantizar los trabajos de protección de las cuencas altas de distintos ríos de nuestro país y asistir a los comunitarios de estas zonas con un apoyo directo en las áreas de educación y producción, César Iglesias S.A. firmó un acuerdo de cooperación con el Fondo de Agua de Santo Domingo, reafirmando así su compromiso social con el país y el medioambiente.

Coalición Río Higuamo

César Iglesias pertenece a la Coalición Multisectorial para la preservación de la cuenca del Río Higuamo, que busca la prerservación y conservación del río a partir de iniciativas de empresas privadas.

Reconocimiento

César Iglesias recibió el Premio Nacional a la Producción más Limpia en el año 2015, otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente de la República Dominicana por la exitosa implementación del proyecto “Economizador de Combustible”, galardón que se concede por lograr una producción más limpia y amigable para el medio ambiente.

Tratamiento de Aguas Residuales

Contamos con dos modernas plantas de tratamiento de aguas residuales con filtros biológicos, que disminuyen el impacto ambiental que nuestras operaciones puedan tener sobre el medio acuífero que nos rodea. Estas plantas son monitoreadas por un personal capacitado en materia de tratamiento de aguas.

A través de una red de productores locales de cerdos y gallinas y recicladores, César Iglesias valoriza los desperdicios sólidos que resultan de nuestras operaciones de las plantas alimenticias, contribuyendo así a la rentabilidad de los pequeños productores y disminuyendo al mínimo los desperdicios.

Medio Ambiente

César Iglesias en su continua protección al medio ambiente ha invertido cerca de 4MM $US,  logrando operaciones sustentables en ambos parques industriales a través de:

• Sistemas de lavado de gases instalados en la planta de manufactura de ácido sulfónico.
  • Sistemas de aprovechamiento de gases exhaustos de la planta de detergente en polvo.
  • Sistemas de tratamiento de efluentes y aguas residuales.

Políticas de Seguridad

César Iglesias está comprometida con la prevención de accidentes y condiciones de salud, al igual que el control y mitigación de los riesgos e impactos inherentes a nuestra industria. Este compromiso es asumido a través de la capacitación continua de nuestro personal en cumplimiento de las legislaciones en materia de seguridad y ambiente, la implementación de un sistema de gestión que busca la prevención de accidentes y la continua búsqueda de procesos más limpios y seguros.

En César Iglesias estamos enfocados en los procesos y prevención de las actividades ilícitas, como contrabando, narcotráfico, terrorismo y robos, administrando eficazmente nuestros riesgos, mejorando continuamente y asegurando un comercio seguro.

JORNADA DE REFORESTACIÓN

César Iglesias en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente, realiza de forma anual la Jornada de Reforestación, sembrando un millar de árboles de rápido crecimiento.

Apoyo al Cuerpo de Bomberos

César Iglesias ha contribuído por más de 15 años en la formación técnica de los miembros del cuerpo de bomberos a través de becas de estudios en materias de rescate de alturas, espacios confinados y manejo de materiales peligrosos, así como rescate en estructuras colapsadas, contribuyendo a proporcionar a la Universidad de Texas A&M, el primer instructor dominicano en esa especialidad.

También realiza donaciones de sus productos de manera regular a las diferentes instituciones de Santo Domingo, San Pedro de Macorís y La Vega.

Apoyo al Deporte

Desde más de seis décadas, César Iglesias, comprometido con el deporte, ha patrocinado varios equipos de baseball, tanto de la liga profesional como amateur, destacando su participación con las Estrellas Orientales como patrocinador principal en el Campeonato Invernal. Además, ha colaborado activamente con el baloncesto superior.

El apoyo al deporte es reflejo del compromiso por el desarrollo de la juventud, así como señal de identidad de los valores de nuestra empresa y de la región que nos acoge.