Primer palazo nuevo Centro de Distribución

En un acto encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader Corona y el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Ito Bisonó, este miércoles 10 de noviembre 2021, quedaron iniciados los trabajos para la construcción de nuestro nuevo Centro de Distribución ubicado en la Av. Circunvalación en Santo Domingo Norte.

Para este megaproyecto, nuestra empresa está ejecutando una inversión de RD $2,300 millones de pesos y se crearán unos 800 empleos directos.

En este importante evento, participaron: Miguel Feris Chalas, presidente del Comité Ejecutivo; Jesús Feris Ferrús, vicepresidente de Operaciones; Carmen Armenteros, vicepresidente administrativa, Ernesto Armenteros, director del Consejo, Alexia Feris, directora de gestión humana, entre otros directivos.

También estuvieron presentes, el doctor Jesús Feris Iglesias, asesores, aliados estratégicos de la empresa, miembros de la prensa y diversas personalidades del sector bancario e industrial dominicano.

Las palabras centrales, estuvieron a cargo del presidente del comité ejecutivo de César Iglesias, el Ing. Miguel Feris, quien expresó que este nuevo proyecto significa “abrir un nuevo capítulo en una historia que no se acaba, la historia de nuestra empresa y de nuestro país; un país de gente valiente y emprendedora, de una empresa que produce con la calidad de gente que progresa”.

Más sobre el nuevo centro de distribución:

Su diseño es creación de la multinacional alemana MIEABACH, en su primera etapa.

Contará con una superficie de 19,000 metros distribuidos en dos naves de 9,500 metros cuadrados cada una, y 35,600 “pallet positions”.

Cada nave estará equipada con técnicas de almacenamiento tipo VNA y sección de “radio shuttle” para productos que requieran preservar inventarios de seguridad y a la vez tener alta rotación.

Para la segunda etapa de la obra se sumará la construcción de seis naves tradicionales de 12,000 metros cuadrados cada una y una vez el proyecto finalice el parque tendrá una capacidad de almacenamiento útil que superará los 92,000 metros cuadrados. La inversión estimada del total del proyecto será de aproximadamente 2,300 millones de pesos.

Para los moradores de la zona, la construcción de esta primera etapa impactará de forma muy positiva; la comunidad se verá beneficiada por la creación de más de 200 empleos y una vez concluido el proyecto se generarán 800 empleos directos.

Indica que lograra dinamizar la economía, mejorar las vías de accesos, servicios eléctricos y fortalecer la seguridad en la zona. Una muestra más de que el legado de nuestra familia se mantiene vivo. Con el apoyo desidioso del estado dominicano.

Actualmente César Iglesias cuenta con 23 fábricas y seis centros logísticos distribuidos en varios puntos como en Santo Domingo, La Vega, Puerto Plata, Azua, Nagua y San Pedro de Macorís.