Responsabilidad Social
Fondo de Agua de Santo Domingo
Con el propósito de garantizar los trabajos de protección de las cuencas altas de distintos ríos de nuestro país y asistir a los comunitarios de estas zonas con un apoyo directo en las áreas de educación y producción, César Iglesias S.A. firmó un acuerdo de cooperación con el Fondo de Agua de Santo Domingo, reafirmando así su compromiso social con el país y el medioambiente.
Reconocimiento
César Iglesias recibió el Premio Nacional a la Producción más Limpia en el año 2015, otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente de la República Dominicana por la exitosa implementación del proyecto “Economizador de Combustible”, galardón que se concede por lograr una producción más limpia y amigable para el medio ambiente.
JORNADA DE REFORESTACIÓN
César Iglesias en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente, realiza de forma anual la Jornada de Reforestación, sembrando un millar de árboles de rápido crecimiento.
Apoyo al Deporte
Desde más de seis décadas, César Iglesias, comprometido con el deporte, ha patrocinado varios equipos de baseball, tanto de la liga profesional como amateur, destacando su participación con las Estrellas Orientales como patrocinador principal en el Campeonato Invernal. Además, ha colaborado activamente con el baloncesto superior.
El apoyo al deporte es reflejo del compromiso por el desarrollo de la juventud, así como señal de identidad de los valores de nuestra empresa y de la región que nos acoge.
Apoyo al Cuerpo de Bomberos
César Iglesias ha contribuído por más de 15 años en la formación técnica de los miembros del cuerpo de bomberos a través de becas de estudios en materias de rescate de alturas, espacios confinados y manejo de materiales peligrosos, así como rescate en estructuras colapsadas, contribuyendo a proporcionar a la Universidad de Texas A&M, el primer instructor dominicano en esa especialidad.
También realiza donaciones de sus productos de manera regular a las diferentes instituciones de Santo Domingo, San Pedro de Macorís y La Vega.